Este sitio utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Haciendo uso de la web está autorizando el uso de cookies en su navegador. Aceptar Leer más

Noticas

El emprendedor no nace, se hace

Una frase que solemos utilizar a menudo cuando nos referimos al estado de la ciencia y de la técnica en España, es la lapidaria cita del escritor Miguel de Unamuno: “¡Que inventen ellos!” En realidad, aunque hoy en día se utiliza para promover el progreso basado en la innovación, el escritor vasco mostraba en realidad cierta tecnofobia y animadversión hacia la investigación científica. leer+ www.blogthinkbig.com lunes, 31 marzo 2014

En marketing es de vital importancia reconocer los errores

¿Quién dijo que los fracasos son malos? Pues bien, déjeme decirle que no siempre es así. Los fracasos son humanos y, mientras no tengan repercusiones muy negativas, no son malos. De ellos se aprende, también nos motivan a mejorar a diario hasta convertirnos en los profesionales que queremos ser. leer+ www.solomarketing.com martes, 25 marzo 2014

Nueve de cada diez contratos de emprendedores se firman a profesionales con estudios secundarios o universitarios

Randstand ha realizado un análisis a nivel nacional y regional del contrato de trabajo indefinido de apoyo a los emprendedores con motivo de su segundo aniversario. Este contrato fomenta la contratación por parte de las Pymes a través de una serie de bonificaciones y deducciones fiscales. En los dos años que lleva activo se han firmado más de 173.000 contratos de este tipo, 66.000 de ellos a menores de 30 años. leer+ www.rrhhdigital.com martes, 25 marzo 2014

Antes de lanzar una empresa, no se tire a la piscina: Lean Start-Up

¿Tiene una idea brillante para un negocio? Seguro que hoy se ha levantado con fuerzas y ganas de poner en marcha la idea del millón de euros. Incluso si usted está convencido de que es un ganador quizá sea conveniente que considere la adopción de medidas para validarlo antes de tirarse a la piscina, es posible que no esté con agua. Si aplicamos una metodología sencilla, lógica y coherente, llena de sentido común, es posible que sus suposiciones puedan evitarle hacer que pierda dinero y la ilusión. leer+ www.pymesyautonomos.com martes, 25 marzo 2014

Los hashtags siguen siendo el principal referente de la actividad social para las marcas

Los hashtags y los trending topics de Twitter continúan siendo el principal referente de la actividad social para las marcas. 2 de cada 3 empresas utiliza estos indicativos para monitorizar la conversación social. Según el estudio, el 66% de las marcas basa su análisis de la actividad social en los datos aportados por Twitter, mientras que un 53% bucea en internet en busca de tendencias y novedades; o utiliza los datos extraídos a partir de las herramientas de monitorización. leer+ www.puromarketing.com martes, 25 marzo 2014

Hoy tengo gafas nuevas: son de mi cliente

Permítame que le ceda mi asiento. Relájese por un instante. Cierre los ojos. Ahora notará cómo le pongo unas gafas nuevas. Abra los ojos. ¿Qué tal se encuentra?, ¿Le aprietan?, ¿Se marea?, ¿Ve borroso?, ¿Quiere quitárselas?. Está bien, vuelva a cerrar los ojos. Vamos a repetirlo pero esta vez quiero decirle que se tratan de las gafas de su cliente. leer+ www.solomarketing.es martes, 25 marzo 2014